Este artículo fue traducido de un otro artículo, vea el original aquí.
En New Trier, los estudiantes no necesitan viajar lejos para aprender diversas culturas del mundo. La variedad de clubes culturales de la escuela ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender idiomas y culturas diferentes. Muchos clubes se reúnen regularmente para que los estudiantes puedan disfrutar de películas, comida, música y tradiciones extranjeras. Estos clubes son elementos clave en el esfuerzo de la escuela por promover una comprensión cultural mejor.
Anne Salisbury, patrocinadora del Club de Francés, dice que los clubes están abiertos a cualquiera que desee unirse.
“Estamos abiertos a todos; puedes hablar francés, pero no es necesario,” dice Salisbury. “Siento que es un lugar para que personas con intereses comunes se reúnan”.
El Club de Cultura Francesa recientemente dedicó una de sus reuniones a cocinar crêpes, una comida tradicional de la cultura francesa.
“A lo largo de los años, hemos preparado recetas tradicionales como Croque Monsieur, un sándwich francés de jamón y queso gratinado”, dice Salisbury. “También hemos hecho Madeleines, galletas pequeñas y suaves, y crêpes para recaudaciones de fondos, en las cocinas, en nuestros pequeños creperos que compramos”.
El Club de Cultura Japonesa, otro club cultural de New Trier, también participa en actividades diversas, como juegos tradicionales, películas, y comida. Un aspecto único del club es su participación en una competencia al final del año.
“En la primavera, participamos en el Illinois Japan Bowl, un concurso académico que cubre temas de gramática, historia, y otros temas,” explica Bradley Kuklis, patrocinador del Club de Cultura Japonesa.
Estas actividades ofrecen a los estudiantes un espacio para profundizar su aprecio por las culturas del mundo fuera de los libros de texto. Los clubes suelen ser espacios para disfrutar y pasar el tiempo haciendo actividades que les interesan.
“Tratamos de fomentar un ambiente divertido y solidario.” dice Kuklis.
Estos clubes están principalmente dirigidos por estudiantes, mientras que los patrocinadores solo los guían y ayudan a poner en marcha sus ideas.
“Lo bueno de nuestros clubes aquí es que hay un énfasis en dejar que los estudiantes lo dirijan y tengan esa experiencia”, comenta Hiteshree Patel, patrocinadora del Club de Cultura del Sur de Asia.
El hecho de que los estudiantes dirijan los clubes es solo uno de sus beneficios. Algunos estudiantes que han asistido a los clubes los consideran útiles para crear una escuela inclusiva donde se celebran las culturas. Los estudiantes asisten a los clubes culturales por varias razones. El Club de Español es uno de estos clubes.
A medida que New Trier continúa fomentando la conciencia cultural y la diversidad, estos grupos culturales juegan parte vital en la formación de la comprensión de los estudiantes sobre el mundo. Para aquellos interesados en unirse, los clubes se reúnen semanalmente y todos los estudiantes son bienvenidos, independientemente de su dominio del idioma o conocimiento previo de la cultura. Otros clubes incluyen el Club Ruso, el Club de Cultura China, y el Club de Cultura Alemana. Para obtener más información, los estudiantes pueden visitar el sitio web Club Finder de New Trier Club Finder de New Trier para ver una descripción de los clubes, los patrocinadores, y los horarios y lugares de reunión.
Estos clubes culturales en New Trier no solo buscan educar, sino también conectar a las personas.
“Veo un grupo de estudiantes que se reúnen, que pueden o no conocerse, pero se hacen amigos a través del club y parecen divertirse simplemente al estar juntos,” dice Salisbury
“Al principio me uní para ser miembro de la Sociedad de Honor de Español, pero con el tiempo empecé a disfrutarlo realmente”, dice la estudiante Anna Halwax, una ex miembro del Club de Español. “Hice nuevos amigos y pude aprender más sobre la cultura española.”